martes, 16 de marzo de 2010

Quienes son los Bikers?


Los bikers son gente que se dedica al deporte extremo del BMX, el cual consiste en realizar trucos en calle(street), tierra(dirt), piso(flatland), o en bike parks, utilizando una bicicleta(bike) rodado 20. A esta rama del BMX se le llama freestyle.
En el blog vamos a tocar temas referidos a esta disciplina, ya sean trucos, la cultura, puntos de reunion, vestimenta, etc.
Debo añadir que los bikers son considerados una tribu urbana(le mejor loko!). Que a su vez se encuentran dentro del grupo de tribus de street(calle), ya sea como skate o rollers. De todas formas los bikers se diferencian notablemente de ambas tribus, estableciendo su propio estilo.




Los bikers son gente que se dedica al deporte extremo del BMX, el cual consiste en realizar trucos en calle(street), tierra(dirt), piso(flatland), o en bike parks, utilizando una bicicleta(bike) rodado 20. A esta rama del BMX se le llama freestyle.
En el blog vamos a tocar temas referidos a esta disciplina, ya sean trucos, la cultura, puntos de reunion, vestimenta, etc.
Debo añadir que los bikers son considerados una tribu urbana(le mejor loko!). Que a su vez se encuentran dentro del grupo de tribus de street(calle), ya sea como skate o rollers. De todas formas los bikers se diferencian notablemente de ambas tribus, estableciendo su propio estilo.

Qué musica esuchan?
En este punto se divide la tribu, en los que escuchan punk, rap, hip hop o heavy metal. Se puede escuchar cualquier tipo de musica, pero estos géneros nombrados son los más utilizados. La función de la música es la relajación y concentración para los trucos, además de "activarte" interiormente para que salgas a ridear con todas la ganas que puedas. Es por esto que generalmente se escucha musica no melódica sino con mucho movimiento, hablando musicalmente. Digamosle música que te "prende"

Dónde se reúnen?
Aquí los bikers comparten algo en común con las otras tribus streteras, EL BIKEPARK o LA PLAZA. Es el bikepark el mejor lugar para entrenar este deporte, aunque dependiendo de los gustos de cada uno la preferencia por calle o bikepark puede variar. La plaza para aquellos que pratican flatland o les pinta el grind, resulta mucho más cómodo, obviando que el flatland no se puede practicar en un skatepark.
Este punto del bikepark o la plaza es una de las cosas que más me gustan de lo que es el bmx, que vos vas, haces tus trucos, y seas malo o bueno conoces gente nueva, gente que puede ser peor y le podes enseñar, o gente pro(muy buenos) que realmente te puede dar una mano para sacar nuevos trucos. Además, una vez que te pasas los datos con tu nuevo conocido pasa a ser tu compañero ya que cada tanto es posible arreglar y salir a andar juntos. Recuerden, la mejor forma de aprender es practicar con alguien que sepa del tema.
Esto significa que bmx tambien significa AMISTAD.

Cómo se visten?
Los bikers suelen vestirse con un estilo rapero, y en algunos caso punk, aunque no es muy común. Generalmente visten jeans o bermudas anchas pero nunca muy largas, ya que si son muy largas pueden engancharse y eso les costaría la caída en un truco. Luego se usan remeras normales y camperas con capucha bien anchas cuando hace frío. Ah y en verano cuando el sol pega duro muchos riders optan por andar directamente sin remera ni nada, por el calor, como yo XD. aguante andar sin remera loko! ja
Me estaba olvidando de la infaltable gorra en muchos casos, generalmente gorras que digan NY bien raperas y grandes que llamen la atención, eso le da un estilo propio al biker y lo hace diferenciar de sus compañeros.
Bueno, en conclusión se necesita ropa CÓMODA.

Qué sentimientos pasan por la mente de un Biker?
Este es un punto muy importante y por el cual los bikers no dejamos la bike nunca, ni dejamos de pensar en ella.
Un biker siente la AVENTURA de salir a ridear, en muchos casos se siente el dominio sobre la otra gente, digámosle que es común SENTIRSE DUEÑO DE LA CALLE y que nadie te puede frenar. Cada tanto hay algunos mal humorados en la calle que no tienen algo más interesante que hacer que enojarse con los bikers, a mi me resbala lo que me digan...
Cuando uno practica un truco siente la AMBICIÓN de mejorar, de sacar el truco. Cuando a uno le sale, siente la SATISFACCIÓN de estar produciendo lo que antes uno tanto quería. Y cuando uno intenta esos trucos en bikeparks o se tira de alturas importantes o lugares extremos, uno siente realmente la ADRENALINA del deporte.
Cómo he dicho antes hay momentos de ridear otorgados a la AMISTAD y SOCIALIZACIÓN. Como por ejemplo andar con un amigo una tarde o almorzar en una plazita con todos los pibes, con todos esos pibes que comparten la pasión por el mismo elemento. Esa sensación de hablar con alguien que le encanta lo mismo que a vos es increible, ya que mucha gente que no sabe del tema nunca va a entender de bmx y mucho menos va a estar interesado, en cambio en este caso te sentis IDENTIFICADO.
Bueno, resalte en mayúsculas los sentimientos que un biker siente, y repito que este punto es algo muy complejo y asombroso. Si no me crees, averigualo por vos mismo, metete en el bmx y vas a ver lo genial que es.


Un saludo gente, espero que les halla gustado la nota, SIGAN PASANDOSE POR EL BLOG :D


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hey dame tu correo digo asi te busco en facebook. (y)

      Eliminar
  2. woouuh..
    si siiiii...
    concluyo con todo lo que dice.. (y)
    by: *new biker*

    ResponderEliminar
  3. oye una pregunta es baiker o baiquer ya quensenen cuentra por los dos pero me confunde

    ResponderEliminar
  4. SI ALGUIEN ME AYUDA... QUE OPINAN SOBRE LA BELLEZA LOS BIKERS?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el material y ese enfoque tan sano, sin embargo quisiera permitirme hacerte una recomendación y esta seria corregir un conjunto de faltas ortográficas ya que es un blog publico y de esta manera tendrías hasta mas aficionados de este deporte informándose de los valores y principios de un verdadero Biker...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el material y ese enfoque tan sano, sin embargo quisiera permitirme hacerte una recomendación y esta seria corregir un conjunto de faltas ortográficas ya que es un blog publico y de esta manera tendrías hasta mas aficionados de este deporte informándose de los valores y principios de un verdadero Biker...

    ResponderEliminar
  8. Hola pues la verdad me encanta el BMX es más lo práctico soy mujer y amo lo que hago

    ResponderEliminar
  9. Hola pues la verdad me encanta el BMX es más lo práctico soy mujer y amo lo que hago

    ResponderEliminar
  10. hola, interesante blog, os cuento un poco mi historia. Hace 20 años que deje el freestyle,los motivos fueron diversos aun no se muy bien la razón puede que fuera problemas personales o la falta de un bmx con rotor.El caso es que decidí un día dejarlo sin mas, decidí además tratar de olvidar el bmx,estaba harto de gastarme dinero en restos de bicicletas bmx que no aguantaban el trote,rompian por todos lados,no me salía caro por unos cinco euros traía potencias ruedas cuadros,todas de bicis de los 80 y algún cuadro de freestyle.
    Ahora he dicidido volver,tengo trabajo desde hace años y hay bicis por 50 euros de freestyle de segunda mano y con rotor¡¡¡Nunca pude permitirme una con rotor,pero ahora si.
    El caso es que mirando al pasado ya han pasado 20 años,me negaba a mi mismo lo que me gustaba,asi que he dicidido volver con 40 tacos al bmx Street,park....pero no quiero volver asi como antes,sino con protecciones casco rodilleras,coderas......y sobre todo un buen seguro si es que existen¡Sabeis de alguno?Uno que cubra no solo el accidente sino una posible lesión de por vida.Nunca me he lesionado solo caídas con algún rascazo,nunca me he roto nungun hueso al contrario de un colega que me seguía que bueno si tuvo alguna lesión de hueso.
    Sabia hacer unos cuantos trucos, saltaba desniveles de 1,5 a 2 metros y entrene desde los 15 hasta los 20 luego quise olvidarlo, y ahora quiero volver.
    saludos y perdonar por el royo,,,me pase escribiendo.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso ser un rider y andar en la calle sin importar nada solo tienes un objetivo, *aprender nuevos trucos y hacer amigos* ♡

    ResponderEliminar